Está usted en: Inicio » Blog

Blog


Apertura de la Escuela del Corredor Popular en Torrent (Valencia)

Fecha de publicación: 11/01/2012

Paco Milán, un carismático corredor almanseño afincado hace años en Valencia, donde dirigirá una Escuela que tomará el modelo de la de León con la que compartirá la misma filosofía

La Escuela del Corredor Popular llega este mes de enero a Valencia. El exitoso modelo de la escuela leonesa servirá de modelo para poner en marcha la primera escuela que con esta filosofía nace en la zona levantina.
Paco Milán Collado (14-01-1975), un joven entrenador y un gran corredor de pruebas sobre asfalto, será el encargado de lanzar esta escuela que tendrá como base de operaciones la localidad valenciana de Torrent y que tomará como base la escuela de la ULE-Deportes El Chorco cuyos entrenadores, Fran Torralba y Rafa Villarroel, conocidos en Valencia por haber estado allí numerosas veces dirigiendo los Adidas Running Day, asesorarán a Paco Milán que tratará de transmitir la filosofía de entrenamiento natural de la Escuela del Coreredor Popular con la experiencia de un entrenador que consiguió ganar la Media Maratón de Valencia, además de croses de primer nivel y que llegó a correr la media maratón en 1h.08:40.
Los entrenamientos tendrán lugar en el Complejo Polideportivo Parc Central de Torrent y con la escuela valenciana colaborará la tienda Sabas Sportde Alacuás. Los interesados en pertenecer a la escuela en Valencia pueden informarse en el teléfono 961507241 o en el correo electrónico info@sabas-sport.com preguntando por Roberto. La inauguración será el sábado 28 de enero a las 11:00 horas y, por la tarde, a las 18:00 horas.
El entrenamiento presencial entre semana será los jueves a las 19:00 horas.


Entrenamiento nocturno

Fecha de publicación: 09/12/2011

Al final fuimos más de 60 los corredores que disfrutamos de nuestro primer entrenamiento nocturno, con nuestros frontales, por el medio de los pinos

Pocos minutos después de las siete de la tarde arrancaba en La Granja el primer entrenamiento de la Escuela por la Candamia y los Pinos. Más de 60 corredores y corredoras con sus frontales, divididos en tres grupos. Empezaba lo que acabó siendo más una fiesta que un simple entrenamiento.
Con los maestros Torralba y Villarroel al frente y con la ayuda de los más veteranos de la Escuela para controlar cada grupo, todos disfrutaron de la jornada, desde quienes apenas corren más de seis minutos seguidos, hasta quienes ya saben lo que es terminar una media maratón en menos de 1h.20. Sin ninguna duda, un día para recordar.


Y lo mejor estaba por llegar, un picoteo para recordar en el Caronte, antes de la despedida.
Habrá más. Lo que sobran son ideas. Seguro que para la próxima vez, en lugar de los 60 de ayer [muchas gracias a todos] se doblarán. Que no pare la fiesta.



Cambio en los entrenamientos de esta semaña

Fecha de publicación: 04/12/2011

Las fiestas de 6 y el 8 de diciembre obligan a cambiar las fechas y los horarios de los entrenamientos habituales de la ULE

Esta semana próxima el martes y jueves es fiesta. Por ello, no están abiertas las instalaciones de la Universidad de León.
En lugar de suspender los entrenamientos presenciales, hemos preferido modificar el plan de entrenamientos para mantener los dos días presenciales y hacerlos diferentes y originales.
El entrenamiento del jueves lo pasaremos al miércoles en un solo turno que empezará sobre las 20:15 horas y será el que deberíamos hacer el jueves, en la pista de la ULE.
El martes vamos a quedar, pero en el aparcamiento de La Granja. La cita será a las 19:00 horas. Esta semana es la última luna llena del año, así que la idea es salir a correr por los caminos grandes de la Candamia ayudándonos de la luz de la luna y de los frontales que lleven quienes los tengan (el que tenga más de uno que los lleve para dejárselo a quien no lo tenga).

Podéis ir todos porque vamos a hacer un grupo de CA-COS, otro para los iniciados que ya aguantáis corriendo 6-7 km y un par de ellos más para los avanzados. Y en todos los grupos habrá al menos una persona abriendo el grupo y otra cerrándolo, así que podéis ir tranquilos todos, aunque llevéis poco tiempo corriendo.
Llevar ropa para cambiaros por lo menos la camiseta de primera capa porque después del entrenamiento [durará más o menos una hora] iremos a despedir el año con cervezas, sidra y unos huevos rotos, patatas y lo que se tercie [en plan picoteo].
La idea es salir puntuales a las 19:00 para que a las 20:30 horas estar cenando y a las 22:00 el que quiera esté ya en casa que al día siguiente es día de 'escuela'.