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Media Maratón de León: llega la gran fiesta del deporte popular


Haz de esta jornada un día especial y disfruta de la oportunidad de poder correr por las calles de tu ciudad


Apenas faltan dos días para el 18 de marzo, día en que las calles de León se adornarán de un rosario de camisetas multiculor enfundadas en los cuerpos de una marea humana de más de 7000 corredores.

Y como no, ahí estaremos los componentes de la Escuela Ule-Chorco, luciendo los nuevos colores de la equipación que estrenamos esta temporada. 


Será un día para disfrutar, y para ello empezaremos a hacerlo desde antes del pistoletazo de salida: a las 09:15 quedaremos en el bar Monkey (frente al Instituto Padre Isla) para hacernos la foto de grupo y tomar un café quien necesite activarse.  Los que vayáis en coche, el mejor sitio para aparcar es detrás del estadio Reino de León (donde se hacía antes el Rastro).  La idea es hacer la foto a las 09:20, tomar tranquilamente el café y que cada uno tenga tiempo para dejar las cosas en el guardarropa y calentar el tiempo que lo haga habitualmente.

Las previsiones meteorológicas para el momento de la carrera es de temperaturas frescas (5 o 6ºC) y viento moderadamente fuerte.  No por ello debéis dejar de hidrataros correctamente, sobre todo el día antes de la carrera.

No olvideis de que es un día para disfrutar, por lo que es preferible correr a un ritmo cómodo y sin ahogos, sobre todo en la primera mitad de carrera.  Estos son los 10 consejos que nos da Fran Torralba para todos, especialmente para los que afrontan una carrera de estas características por primera vez:
  1. No cambies tus hábitos.  Cena lo de siempre, si quieres algo de pasta.  Duerme una hora menos, y desayuna lo de siempre.
  2. Ese día no estrenes calzado ni ropa.
  3. Toma un café o un té media hora antes de la salida, te activará.
  4. Hidrátate bien.  Bebe agua en pequeñas cantidades hasta media hora antes de la salida, nunca más de litro y medio.
  5. Aplícate vaselina en las axilas, pezones, entrepierna y entre los dedos de los pies.  Lleva las uñas bien cortadas, te puede arruinar la carrera.
  6. Lleva gorras y gafas si hace sol
  7. Sal a disfrutar.  Olvídate del reloj y del tiempo que hagas, es un día de fiesta.
  8. Corre en progresión.  Vete de menos a más.  Son 21 Km y la carrera empieza en el kilómetro 17.  Hasta ahí debes ir muy sobrado.
  9. Toma agua cada 5 Km.  Tira un poco de la botella y bebe pequeños sorbos de forma tranquila.  Evitarás atragantarte y el temido flato.
  10. No eres profesional, no lo olvides.  Corres para disfrutar, no para acabar rendido.  Regula tu esfuerzo y disfrutarás mucho más de la carrera.



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